Promover la lectura con ebooks gratuitos. Grandes clásicos!

«El hombre que no lee no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer.» –Mark Twain

Acerca de los cambios en nuestra web: Nuestro objetivo es promover el habito de la lectura, nuestro servicio es totalmente gratuito y de acceso web, esto quiere decir que el acceso a los libros será por medio de esta pagina (sin descargas) y totalmente libre para todos.

A medida que pase el tiempo iremos subiendo mas y mas libros digitales (ebooks), literatura en castellano, textos de autores variados, bestsellers y mucho mas… esperemos que el sitio sea de su agrado y que su visita se transforme en una costumbre… por nuestra parte pondremos todo nuestro esfuerzo en mejorar y crecer como lo hemos venido haciendo hasta el momento.

Dracula, por Bram Stoker

«Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa». Con estas palabras se presenta el conde a Jonathan Harker, el héroe del relato clásico de Bram Stoker. Se ha convertido en una de las presentaciones más famosas de la historia de la narrativa, repetida hasta la saciedad no sólo por un siglo de lectores (Drácula no ha dejado de publicarse desde la primera edición de 1897 en Inglaterra), sino también por docenas de actores de teatro y cine.

Martin Fierro, por José Hernandez

La historia del gaucho Martín Fierro, publicada originalmente como folleto destinado a un público popular, en los márgenes de la cultura letrada, trascendió pronto el circuito de lectura previsto por su autor hasta convertirse en el poema nacional por excelencia, mito de origen de la nación e hito fundamental de nuestro canon literario.

Hamlet, por William Shakespeare

«Ser o no ser, esa es la cuestión», afirma el personaje de Hamlet en uno de los momentos más dramáticos de la obra, escrita hacia 1600. Su autor, William Shakespeare, es una de las figuras canónicas de la literatura universal y el dramaturgo inglés más importante de todos los tiempos. Sus tragedias son símbolos universales que conservan una gran vigencia.

Hamlet, resultado de la madurez artística de Shakespeare, ahonda temas como la locura, las dudas del protagonista ante la madre adúltera y cómplice en el asesinato del padre, y patentiza la lucha entre la razón y la locura, entre el bien y el mal. La indagación en los sentimientos y pasiones humanas hacen de este clásico una obra atemporal.

Romeo y Julieta, por William Shakespeare

Eterno símbolo del amor que brota incontenible contra toda fuerza opuesta, Romeo y Julieta dramatiza una leyenda popularizada en el Renacimiento por incontables relatos italianos, franceses e ingleses, en prosa y verso, pero que apenas sería hoy recordada si no hubiera inspirado esta primera gran pieza teatral de Shakespeare, donde resabios de la lucha feudal y destellos cómicos de sirvientes y camaradas se entremezclan magistralmente con el más bello canto al amor.

Juan Salvador Gaviota, por Richard Bach

Hay quien obedece sus propias reglas porque se sabe en lo cierto; quien experimenta un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer. Todos ellos harán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volarán con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozarán como él de una luminosa libertad. Para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán. Ésta es una extraordinaria fábula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores. Un libro que aún hoy sigue siendo imitado, con lo que se enfatiza, todavía más, la fuerza y autenticidad del original.

Deja un comentario