Libros de naturopatía y medicinas naturales

¿Qué es la naturopatía? Los mejores libros para facilitar su aprendizaje

El naturismo o naturopatía es un estilo de vida muy cercano a nosotros que busca la armonía entre la conducta, la actitud y la comprensión del ser humano respecto de sí mismo, de los demás y del entorno natural del que forma parte. Lectura recomendada: ¿Qué es la naturopatía?

Estos libros se pueden comprar o pueden formar parte de los cursos de Naturopatia online o presencial

PROGRAMA DE UN CURSO DE NATUROPATÍA O DE UN CURSO SUPERIOR DE NATUROPATÍA / MASTER DE NATUROPATÍA

La Naturopatía: una terapia eterna
La Naturopatía es un método curativo basado en el empleo de medios naturales. Está inspirada en la idea de que la moderación y el equilibrio en todas las cosas son la clave de nuestro bienestar.

La medicina complementaria crece en todo el mundo
Cada vez más personas la emplean. Es habitual que profesionales de la salud recojan testimonios de personas que acuden a sus consultas comentando que han solucionado problemas relativos de salud recurriendo a terapias empleadas por este tipo de medicina.

Muchas escuelas universitarias de enfermería, colegios profesionales e incluso universidades realizan cursos de formación en distintas terapias complementarias dado que el creciente interés que la población demuestra por este tipo de medicina.

El diagnóstico naturista
Sólo el médico (licenciado en medicina y cirugía por una universidad reconocida oficialmente en el país o con título de otro país convalidado oficialmente), está legalmente capacitado para hacer diagnóstico médico.

El llamado diagnóstico naturista, o la formación en iridología u otro método de conocimiento de la causa de la enfermedad, debe basarse y, en todo caso, complementar el diagnóstico médico.

A través del conocimiento de los terrenos o diátesis (tipos de predisposición a determinadas afecciones patológicas según factores hereditarios y el comportamiento físico o psicológico ante ciertas enfermedades), o del estado del iris y otros métodos de conocimiento, los naturópatas han ido formando protocolos para llegar a lo que podríamos denominar un diagnóstico naturista.

A quién va dirigido este Curso
El Curso Superior de Naturopatía va dirigido a aquellas personas preocupadas por el mantenimiento de la salud que quieran solucionar los problemas de algunas dolencias empleando métodos y remedios.

Este Plan de Formación resulta de gran utilidad para propietarios o empleados de establecimientos de Dietética o Herbolarios, Centros de Salud y Belleza, así como todo profesional de la salud, como médicos, enfermeros/as, psicólogos, fisioterapeutas, etc., que quieran conocer la Naturopatía para complementar sus técnicas profesionales con una información bien estructurada sobre los remedios naturales de prevención y curación.

Objetivos de este plan de formación
Formar al alumno como Naturópata, capacitándolo técnicamente para ejercer una profesión de gran responsabilidad humana y social y para ayudar a las personas en la prevención y tratamiento natural de las enfermedades, basándose en tres puntos:

1. Un correcto y completo «diagnóstico naturista», que complemente el diagnóstico médico alopático convencional.

2. Un tratamiento integral, natural y personalizado, sin fármacos ni sustancias químicas; sólo medidas higiénicas de vida y preparados naturales (plantas, arcilla, dieta, etc.).

3. Proporcionar al alumno un aprendizaje práctico para que sepa atender a sus pacientes con profesionalidad y honestidad, desde el diagnóstico, pasando por la aplicación del primer tratamiento hasta el alta definitiva, incluyendo la prevención y el mantenimiento de salud posteriores.

Salidas profesionales
Al finalizar este Plan de Formación y obtener el Diploma, el alumno podrá desempeñar funciones profesionales como Naturópata y estará capacitado técnicamente para ejercer la prevención y proporcionar los tratamientos adecuados a las enfermedades con medios naturales.

Clínicas, centros de salud, consultorios sanitarios, terapeutas de belleza… han empezado a solicitar Naturópatas profesionales. Y, sobre todo, son solicitados por tiendas de Herbodietética y centros naturistas o naturales.

Para su Licencia Profesional como Profesionales Parasanitarios-Naturópatas, los Naturópatas pueden cotizar a Hacienda por el epígrafe 841.

Organización del temario del Plan
A) PRIMER NIVEL
– Conocimientos de anatomía y fisiología básicas del cuerpo humano.
– Herbología, plantas medicinales y fitoterapia.
– Biocultura y naturismo
– Hidroterapia.
– Cromoterapia.
B) SEGUNDO NIVEL
– Dietética, principios de alimentación, nutrición y dietoterapia.
– Etiología de las enfermedades.
– Flores de Bach.
– Oligoterapia.
C) TERCER NIVEL
– Bionergética.
– Homotoxicología.
– Iridiología.
– Tratamiento naturista.
– El libro blanco de la Naturopatía.

Diplomas acreditativos
Una vez terminados cada uno de los tres niveles del Plan de Formación a distancia y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos recibirás la certificación acreditativa  «FTC (Formación en Terapias Complementarias)», que certificará que has superado con éxito el nivel correspondiente del Plan de Formación del Curso Superior de Naturopatía.

Deja un comentario