Lecturas clásicas en formato ebook

Robinson Crusoe, por Daniel Defoe

Inspirada en una experiencia similar -la estancia durante cinco años del marinero escocés Alexander Selkirk en la isla desierta de Juan Fernández-, ROBINSON CRUSOE se convirtió desde el mismo momento de su publicación en un éxito de público cuya constancia a lo largo del tiempo lo ha convertido en uno de los clásicos de aventuras por excelencia.

Sin embargo, si bien posiblemente influida en su origen por alguna moda literaria y por el aura de exotismo que rodeaba aún todo aquello que se hallara allende las costas oceánicas, el secreto de la persistencia de la obra de DANIEL DEFOE se ha de buscar en la innata inquietud que anida en todo ser humano por averiguar sus propios límites, así como en la fantasía de afrontar y superar la aventura en una utópica libertad total.

Oliver Twist, por Charles Dickens

Con Oliver Twist da inicio Charles Dickens a la literatura dedicada especialmente a los adolescentes. Poseyendo un marcado componente autobiográfico, esta novela relata las aventuras de un niño que debe desenvolverse en un mundo inhóspito, donde tanto la bondad como la maldad son pan de cada día; pero demuestra también que si se tienen principios éticos sólidos, es posible revertir el infortunio y alcanzar mejores condiciones de vida.

Una hermosa y sensible historia, cuyos personajes reflejan la problemática social presente en todas las épocas.

 

2001 Una odisea espacial, por Arthur C. Clarke

Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático. ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte? Una grandiosa novela de dimensiones épicas con un amplío abanico de interpretaciones. Arthur C. Clarke colaboró estrechamente con Stanley Kubrick en la producción de la célebre película homónima.

 

Bestiario, por Julio Cortazar

Bestiario (1951) es el primer libro de cuentos publicado por Julio Cortázar. No hay en estas ocho obras maestras ni el menor balbuceo ni resacas juveniles: son perfectas. Estos cuentos, que hablan de objetos y hechos cotidianos, pasan a la dimensión de la pesadilla o de la revelación de un modo natural e imperceptible. Sorpresa o incomodidad son, en cada texto, un condimento que se agrega al placer indescriptible de su lectura.

Casa tomada, Carta a una señorita en París, Lejana, ómnibus, Cefalea, Circe, Las puertas del cielo, Bestiario: después de leer estos verdaderos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Deja un comentario