La vida y obra del Dr. Ferrándiz. Padre del quiromasaje

El Doctor V. L. Ferrándiz, originario de Orcheta, Alicante quien procedente de Suiza, introdujo en España una técnica de masaje a la que denominó \»Quiromasaje\», que significa masaje manual.

Esta técnica ha alcanzado una gran difusión en todo el mundo debido a que carece prácticamente de contraindicaciones, es necesario para los que llevan una vida sedentaria y para los deportistas, y recomendable para adultos y ancianos.

Si tenemos en cuenta que cada vez se practica más deporte, que la población vive más años y desea envejecer mejor, y que la demanda de bienestar es un deseo de todos, se confirma que el Quiromasaje es una profesión con un futuro asegurado.

Pero sólo los quiromasajistas que se distingan por su profesionalidad podrán destacar en esta actividad.

Este libro y Curso, basado en el sistema «Quiromasaje MDF», está dirigido por el profesor internacional D. Jose Antonio Sánchez, escritor, conferenciante y profesor a nivel internacional que ha dado un fuerte impulso a esta especialidad creada por el Dr. Ferrándiz, en concreto ha sido un destacado miembro en equipos deportivos de primer nivel como el R.C. Celta de Vigo, La selección gallega de Fútbol, Campus del F.C. Porto, AC Milan, Boxeo, Campeonatos del mundo de freestyle…

PROGRAMA DEL CURSO: CURSO DE QUIROMASAJISTA MDF

Objetivo del curso
El objetivo final es formarte como quiromasajista MDF, tanto en el aspecto teórico como práctico.

Metodología del curso
El Curso de Quiromasaje MDF (Método Dr. Ferrándiz Santiveri) se ha realizado utilizando los mejores recursos pedagógicos y audiovisuales para aportarte un aprendizaje rápido y sólido.

El contenido temático de los Manuales de Estudio está organizado en tres grandes bloques: Anatomía y Fisiología, Quiromasaje y Prácticas. Sus temas están directamente relacionados con los que se desarrollan en los videos de forma práctica.

Paralelamente al estudio de la parte teórica y desde la primera Unidad Didáctica, empezarás con la aplicación práctica de las técnicas y manipulaciones del Quiromasaje siguiendo un plan de entrenamiento de desarrollo progresivo, para el que contamos con la extraordinaria ayuda de los videos; a través de éstos serás capaz de identificar los errores más frecuentes y aprenderás a evitarlos.

Material didáctico

Unidades Didácticas o Manuales de Estudio
Vídeos de Presentación del método MDF y del Curso
Vídeos con las técnicas de Quiromasaje
Atlas de Anatomía y Fisiología para el estudio del cuerpo humano

Cuadernillos de Ejercicios de Evaluación

Prácticas en eventos deportivos de primer nivel
Examen Final

Contenido Temático
Los temas de Anatomía y Fisiología dedican una atención especial a la piel, los músculos, el aparato circulatorio y el sistema nervioso, debido a la influencia y efectos del Quiromasaje en los mismos.

La parte dedicada al Quiromasaje abarca los siguientes conocimientos: tipos de manipulaciones que se utilizan, aplicación en las diferentes regiones anatómicas y efectos que produce, y aplicación en distintas alteraciones fisiológicas y patológicas.

En cuanto al apartado de Prácticas, comenzarás por aprender diferentes ejercicios para la adquisición de destreza manual y de calentamiento. Progresivamente aprenderás a aplicar las diferentes manipulaciones del Método MDF en distintas partes del cuerpo, para terminar con el desarrollo de una sesión general de Quiromasaje tal y como la dan los profesionales.

Deja un comentario